Una nueva Cartagena para los Cartageneros

Compartir:

Por: Jacqueline Perea.

Nadie sabe lo que nos espera, todo es incierto, de lo único que estamos seguros es que en Cartagena nada seguirá siendo igual después del COVID-19.

Una ciudad heroica que ha demostrado con creces que es capaz de levantarse de su más profunda crisis no será inferior al desafío que se le presenta en esta hora.

Esta vez necesita de todos sus hombres y mujeres la más firme defensa en el campo de batalla, líderes que no solo sepan gestionar esta crisis, sino que también nos conduzcan a la transformación social que necesita la ciudad. Una nueva Cartagena para los cartageneros implica que los hombres y mujeres se agiganten ante el nuevo reto innovador que nos confronta. Vamos al rescate de una nueva forma de competitividad; rescatemos el centro histórico; rescatemos el turismo, la actividad portuaria, la pesca, los acuíferos; rescatemos nuestra producción agrícola de melón, patilla y el totumo para nuestras artesanías; rescatemos los festivales y el arte, las expresiones culturales donde reivindiquemos las bellezas naturales, rescatemos el buen nombre de Cartagena y las buenas costumbres de su gente. Ante la crisis seamos los gigantes de la innovación, es decir, seamos heroicos cartageneros.

No más una ciudad condenada a la corrupción como nos pretenden vender, incluso algunos líderes locales y nacionales. No todas la practicas a nivel privado o público están permeadas por la corrupción. Si pretendemos vender otra imagen de Cartagena es imperativo cambiar el chip hacia una ciudad más atractiva y de buenas costumbres. No podemos seguir demostrando inestabilidad, sino seguridad económica y política donde la gobernabilidad democrática sea la constante. Nunca antes hemos tenido una oportunidad de oro para demostrar liderazgo, profundizar en las transformaciones y empezar a darle cuerpo a las posibles soluciones.

Luchemos juntos por una nueva Cartagena para los cartageneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3  +  6  =